201402251_3

Reseña

La separación de scheelita puede ser de separación por gravedad, separación magnética, separación de flotación. La manera de procesamiento de mineral depende de el tipo y las características de mineral. Debido a la flotabilidad de scheelita, se aplica la separación de flotación.

Aplicación

Flotación de scheelita es aplicable para los minerales de scheelita que tiene muchos otros minerales metálicos y metaloides.

Introducción

Separación de scheelita y calcita, fluorita

Primero, concentran la pulpa mineral a una densidad de 60-70%. Segundo, añaden vidrio soluble y calenta la pulpa hasta 80℃ mezclando 30-60 minutos. La diluye con agua. Pues hace la flotación a temperatura ambiente. Los productos en la celda son calcita y fluorita.

Separación de scheelita y baritina

Como el vidrio soluble no puede separar la scheelita y la baritina, se necesita usar sulfato de alquilo como agente de captura para seleccionar repetidamente la baritina en PH=1.5-3.0. La scheelita está en la celda.

Separación de scheelita y sulfurado

Utilizan xantato como agente de captura para capturar mineral sulfurado. En cuanto a la flotación de scheelita, añaden un poco de óxido, Na2S para reprimir los sulfuros.

Separación de scheelita y Portland

Usan el ácido oleico como agente de captura y vidrio soluble como inhibidor para reprimir cuarzo y Portland y flotar scheelita.

Caso

Tomamos una mina de scheelita en Hunan como ejemplo: la ley del mineral es 0.35%. Desde que el mineral está complicado y cuenta con baritina y otros minerals con cal, hierro, existe interferencia para la flotación de scheelita. La planta de beneficio adapta una separación gruesa, cuatro separaciones finas y dos separación de scavenging. Y la ley final de scheelita sólo tiene 55%. Se malgasta seriamente. Pues la planta encargó a Xinhai para mejorar la técnica. Después de una investigación, Xinhai aplica la tecnología de máquina centrífuga-flotación y obtiene una ley más alta. La comparación entre los índices antes y después del mejoramiento es como lo siguiente:

Comparación antes y después del mejoramiento Tecnología Ley de concentrados/% Recuperación/%
Antes del mejoramiento Flotación 57.85 88.18
Después del mejoramiento Centrifugador-flotación 62.59 93.26

A través de la transformación, se fortalece la recuperación de los minerales muy finos y ligera la influencia de la pulpa mineral en el proceso de separación. Lleva a cabo el reciclaje sintético de los recursos.