flotation-cell1

Descripción

Un equipo grande de flotación que ahorra energía 50-60% con recuperación de flotación 1-5%.

Capacidad

39~780t/d

Mejoramiento

Cuenta con un efecto evidente por la agitación del aire subido a la pulpa. Tiene los dispositivos mixtos de mineral, reactivo y gas así como los de atomización. Es el producto patentado No. 201110155809.8.

Ventajas

Aplicación

La máquina de flotación de sección total subida aérea con burbujas micras tiene multi-función con separación primaria, separación fina y la separación de barrido, la sección es el múltiplo de 600×600mm , es decir la dimensión es longitud*anchura=N*600*N*600. Es adecuado usar el ventilador de las raíces de doble-etapa considerando la selección apropiada, la altura del tanque de la separación primaria será de 7m que es 1m más alto que los tanques de separación fina y la separación de barrido así para calcular la dimensión de la sección por el volumen de los tanques.
La diferencia de la altura dirigiendo el flujo automático compuesto por los finos, relaves y mineral primaria transportado al tanque de separación primaria por la bomba organizando una circulación cerrada.
La máquina de flotación de sección total subida aérea con burbujas micras se ha pasado las pruebas de optimización por la máquina pegueña(0.064m3), media(16m3)y grande(40m3)consigiendo con éxito.
En el sitio de Yantai Yitao se usa la unidad combinada XCF-16 y KYF-16, tanque de agitación, máquina de flotación, ventilador de las raíces, lo que la potencia será 745kW, mientras, con la máquina de flotación de sección total subida aérea con burbujas micras la potencia será 208.5kW ahorrando la potencia a 72% y subiendo la recuperación a 5%.